06
Ene
09

Jan kounen – Gisele kerosene

El Cineasta y animador Holandes  Jan Kounen realizó este cortometraje “Gisele kerosene” en el año 1990 obteniendo así el  Gran Premio de Cortometraje en el festival de Avoriaz (Francia).

En 1995, dirigió su controvertido primer film Dobermann. Localizando en Mexico y Peru para Blueberry (2003), descubrió el chamanismo y la cultura Shipibo-Conibos, de los que se enamoró. Pasó varios meses allí filmando su largometraje documental Other Worlds (2004). 

Kounen relacionado por su estilo hiperviolento y bizarro nos deja este corto hecho en stop motion, técnica de animación que consiste en aparentar movimiento de objetos estáticos capturando fotografías, muy peculiar e interesante.

 

film:Gisele kerosene

Director: Jan Kounen

 

El homovidens ::)


4 Responses to “Jan kounen – Gisele kerosene”


  1. enero 7, 2009 a las 5:25 pm

    Manya, que cosa más loca. Me recuerda bastante a la persecución de Star Wars en Endor, en el Regreso del Jedi. Recontra divertido y una idea muy original, pero no entendí el final. O sea, la bruja esta se roba el fetiche, pero luego lo devuelve? No me quedó claro.

  2. 2 skuyla
    enero 7, 2009 a las 5:45 pm

    a mi tampoco me quedo muy claro, creo yo que tiene diferentes interpretaciones y no siempre tiene que existir una lógica.

  3. 3 Augusto
    marzo 2, 2009 a las 2:34 am

    No conocía a este director pero me pareció bastante bueno el corto, aunque su estética no es de mis favoritas.

  4. 4 MACHUCA
    septiembre 16, 2010 a las 7:16 pm

    El corto es muy bueno y original pero me quedaría con los de jan Svankmajer


Responder

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Skuyla´s Flickr.

Más fotos

Archivos

Twitter


